El Centro de Apoyo a la Formación, el Talento y la Empleabilidad (CAFTE) tiene entre sus funciones básicas la promoción, el asesoramiento y el apoyo logístico en formación continua y prácticas de estudiantes.

La UAM, a través de su Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, y con el objetivo de fomentar la participación de toda la sociedad en las enseñanzas propias de formación continua, apuesta por ampliar su capacidad formativa tanto en el estudiantado universitario tradicional, en lo referente a la relación de acuerdos con instituciones que permitan desarrollar formación a medida in company o basada en demandas específicas de sectores concretos.

De este modo, la UAM pone al alcance de la sociedad una propuesta formativa basada en la excelencia académica, la calidad contrastada, el rigor en los contenidos y la metodología propuesta, a la par que versátil, flexible y accesible para todo el alumnado que quiera hacer compatible su formación con su vida personal y/o profesional.

La FUAM tiene la misión de impulsar, promocionar y gestionar las actividades de Formación Continua de la UAM. Estas actividades se canalizan a través del Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad (CAFTE). Partiendo de la tipología de enseñanzas definida en la normativa de la UAM en esta materia, en la FUAM se gestionan cinco tipos de actividades de formación:

  • Títulos Propios de larga duración, titulaciones propias de la UAM que otorgan 20 o más ECTS (European Credit Transfer System).
  • Cursos de corta duración, titulaciones propias de la UAM que otorgan 20 o menos ECTS.
  • Formación in company, titulaciones propias de la UAM que se realizan a medida para entidades externas con el fin de formar a sus empleados.
  • Aulas UAM – Entidad, resultado de acuerdos entre la UAM y diferentes entidades para el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento de manera estable.
  • Prácticas de estudiantes de la UAM.
Formulario de contacto

    Nombre

    Apellidos

    E-mail

    Teléfono

    Asunto

    Comentarios

    Centro de Apoyo a la Formación, Talento y Empleabilidad

    Tiene entre sus funciones básicas la promoción, el asesoramiento y el apoyo logístico en formación continua y la formación y prácticas de estudiantes en empresas.

    Teresa Elizalde
    Directora del CAFTE
    Carlos González
    Técnico. Formación Continua
    Jenniffer Cortez
    Coordinadora. Secretaría Administrativa de Formación Continua
    Marina Herrero
    Administración. Secretaría Administrativa de Formación Continua
    Elena López
    Técnica de Formación Continua
    Pablo Arévalo Crespo
    Administración. Secretaría Administrativa de Formación Continua.